GUÍA PARA COMPRAR TALLAS GRANDES ONLINE

¡Hola a tod@s!

Por fin llego el día… llego el día de cumplir lo prometido (cualquier duda me la podéis dejar en los comentarios) y enseñaros a comprar online de manera segura y efectiva (Ya os haré una lista de tiendas de tallas grandes con cositas chulas en el futuro) 😉

¿Estáis preparad@s? Empecemos:

1. Midete

Debes medirte, sobretodo pecho/cintura/cadera, pero para comprar calzado tambien deberías medirte la planta del pie, tanto a lo alto como a lo anclo, tambien puedes medirte el antebrazo y los muslos, ya que para algunas prendas es necesario, pero lo importante y primordial es tener tus medidas, por ejemplo, las mías son: Pecho 125, Cintura 105, Cadera 135.

2. Nunca te fíes de las tallas

Es muy fácil dejarse llevar por el, en tal tienda uso la XL pues online tambien ¡ERROR! Y es el problema más común, personas que piden la talla que usan en tiendas que suelen frecuentar y luego les queda pequeño o grande, nunca te fíes de las tallas, ni de las S,M,L,XL… etc, ni de las 38,40,40… etc.

Cada tienda tiene su propio rango de medidas para las tallas, lo podemos ver al compararnos ropa en cualquier centro comercial, por ejemplo en H&M podemos usar una L y en Zara una XL, si no usamos la misma talla ni en esas tiendas, no podemos caer en el error de pedir la que solemos usar online, porque nos equivocaremos.

3. Mira la tabla de medidas

En todas las webs de compra online de ropa o calzado hay o debe haber una tabla de medidas (incluso en aliexpress en “detalles del producto” suelen poner una tabla de medidas del mismo) así que siempre hay que buscar donde ponga “Tabla de medidas” o “See Size Chart” o “Guía de tallas” o “Size Guie”, eso nos llevara a las tablas de medidas.

4. Buscando tu talla correcta en ropa

En este apartado voy a poneros ejemplos para que entendáis mejor lo que quiero decir y como ejemplo, voy a usar 4 tiendas que todas conocéis, Fashion Nova, H&M, ASOS y Aliexpress, esto es un ejemplo, pero os recuerdo que deberíais mirar las medidas de cada prenda por separado, ya que dentro de la misma web suelen tener diferentes medidas, aparte de que en Aliexpress son totalmente diferentes.

Antes de comprar a lo loco, comparar vuestras medidas con la tabla de medidas de cada producto para seleccionar la talla adecuada, por ejemplo:

FASHION NOVA CURVE:

En esta pagina tenemos un problema y es que las tallas estan en inch (Pulgadas) pero para eso Google nos ofrece un conversor que nos ayudara a pasas nuestras medidas a inch, o viceversa, podéis ver en conversor AQUÍ.

En mi caso recordemos que son 125 pecho/105 cintura/135 cadera pues después del conversor serian: 49,2 pecho/41,3 cintura/53,1 cadera en inch (pulgadas) así que según la tabla de medidas, ninguna me valdría, pero se que e esta marca siempre tienes cm de más, así que la mía y la que siempre pido es la 3X y me va como un guante.

ASOS CURVE:

Comparando mis medidas con la tabla de Asos, seria una 50, que me quedaría justo en mi talla, salvo por la cadera, pero si es tejido elástico siempre cojo la 50 o unos centímetros menos que mis medidas. Pero si no lo es, por ejemplo unos vaqueros sin nada de elasticidad, cogería una 52 y tendría que arreglarla cogiéndole los centímetros que me sobraran, siempre es mejor que sobre que no que falte.

H&M TALLAS GRANDES:

En esta tienda yo lo tendría muy dificil porque en pecho y cintura tendría una 52 que es mi talla habitual pero de cadera según esta tabla, tendría que cogerme una 56, es una exageración lo que me sobraría de pecho y cintura, y por estos tallajes tan poco adaptables, en esta tienda siempre suelo comprar presencial para poder probarme las cosas, o suelo pedir cosas con tejido elástico y me cojo mi talla habitual un 52 aunque me quede justa de cadera, me queda perfecta de pecho y cintura.

ALIEXPRESS PLUS:

Para lo ultimo dejo la más dificil, ya que muchas veces falta alguna medida, como en este caso la de la cadera, Aliexpress es raro midiendo y en ocasiones nos encontramos con prendas cuya diferencia entre una talla y la siguiente es de 1 o 2 centímetros, por eso no debemos dejarnos engañar y debemos mirar muy bien las medidas de las tallas.

Seguro que si no os ha pasado, sabéis de alguien a quien si, que ha pedido a Aliexpress (o a cualquier web chica, Rosegal, Shein, Romwe, Zaful…), teóricamente era su talla, pero le ha llegado grande o pequeño, eso es porque no se ha asegurado del tejido de la prenda ni mucho menos de las medidas de la talla, no es lo mismo una prenda elástica que otra que no lo es, en las prendas elásticas podemos permitirnos comprar una talla unos pocos centímetros menores que las nuestras, sabiendo que cederá, pero en tejido no elástico o con muy poca elasticidad es mejor pillar una talla cuyas medidas sean unos centímetros más grandes que las nuestras.

En este caso yo cogería mi talla justa, que seria la 6XL, pero si fuera un tejido no elástico, tendría que cogerme la 7XL, si se especificaran unas medidas mayores a las mías.

Os dejo enlazadas tiendas de aliexpress con bastante talla, KissMilk, Insoul, falda de satén larga, Tissarlg, Zhizaolian, MissKoko, Big Woman´s World, Kamikaz Boutique, Moda Home, Romeo & Juliet Clothes Store, In My Closet, zanzea

5. La importancia de los tejidos

Los tejidos al menos para mi se dividen en 3 categorías, elásticos (que te permiten coger tus medidas justas o jugártela y pedir centímetros de menos) poco elásticos (es mejor pedir tus medidas justas) y no elásticos (con los que es mejor pedir con centímetros de más), ahora os expondré los que yo conozco en las diferentes categorías para que podáis guiaros un poco (tambien hay muchas mezclas entre ellos):

Elásticos: spandex, supplex, nylon, viscosa, algodón, rayón.

Poco elásticos: terciopelo, satén, mezclilla.

No elásticos: pana, acerato, tafetán, seda, raso, gasa, chifón, poliéster.

6. Como elegir tu talla en calzado online

Tod@s nos hemos fiado alguna vez de que nuestro numero de pie es el 39 y todos los 39 nos tienen que valer ¡ERROR! cada tienda, cada marca y cada modelo de calzado tiene sus propias medidas, aunque las diferencias entre unas y otras pueda ser de milímetros. Por ejemplo, yo suelo usar un 39/40 depende del calzado, pero mis medidas de pie son (Todos tenemos un pie más grande que el otro, mediros siempre por el que tengáis más grande y se mide desde a punta del dedo más largo, toda la planta hasta el final de la misma, y el ancho de de lado a lado en la zona más ancha del pie) 25 cm de largo y 11 de ancho.

ALIEXPRESS CALZADO:

Esta tabla es de unos botines de aliexpress y según esas medidas yo debería cogerme un 40, para que me fuera bien de talla, habrá otros que por la medida sea un 41 o un 39, tambien habrá que sea un 9, o un 12 pero sabiendo mis medidas, siempre podre coger el que mejor me valga.

ASOS CALZADO:

Esta tabla es de la sección de calzado de ASOS y según mis medidas yo tendría un 39.5, sabiendo vuestras medidas del pie, es muy fácil no equivocaros al pedir calzado online.

En muchos casos el calzado no tiene tabla de medidas, así que aseguraros de que la web tenga un buen sistema de renbolsos o devoluciones y cruzar los dedos, al pedir la talla que soléis usar.

7. Tu talla de calzado a nivel internacional

Para el ultimo caso, en el que queramos comprarnos unos zapatos y no tengan talla de medidas, lo que podemos hacer es mirar una tabla como esta, que nos dice, que talla de ese país, es la talla que usamos normalmente (aseguraros de vuestra talla europea midiéndoos el pie y comparando con las medidas de las tallas de calzado europeas por ejemplo en ASOS, antes de pasarlas a otras medidas):

8. Consejos de una compradora compulsiva

Nunca os fiéis de la foto, a esas modelos las pagan para que todo les quede bien, si no les queda muy allá a ellas, es que el trapito es horrible y en casa, sera algo que nos es pondréis jamás, es el mismo principio de “si no te convence en la tienda, en casa nunca te lo pondrás, porque en la tienda es donde más te va a gustar”. En las tiendas todo esta hecho para que te entre la ropa por los ojos, la luz la música todo, pues en las tiendas online pasa lo mismo, están hechas para vendértelo, si no te convence en la tienda, en casa te horrorizara.

Si es demasiado bueno, bonito y barato, seguramente una de las 3 b falle, hay milagros por supuesto, pero no suele suceder si ves un vestido preciosisimo por 5 euros, enorme con tul y transparencias… cuando te llegue a casa, lo más seguro es que sea un saco de tul informe… pero ya digo que hay veces que hay milagros.

No compres a lo loco, mira las medidas y aparte mira los comentarios o valoraciones y si es con fotos de otras compradoras mejor… (o busca online alguien que lo haya comprado o alguna rewiew de lo que quieras comprar) comprar a lo loco, sin mirar las medidas, sin saber nada de la fiabilidad de la tienda, siempre suele acabar mal.

Mira siempre los gastos de envió antes de comprar nada, casi todas las webs tienen abajo del todo un apartado de envíos o envíos y devoluciones, en el idioma que este la pagina, allí debería ponerte el coste del envió, tambien hay webs que los ponen por todas partes, suelen ser más fiables, ya que una web que no te facilita al primer vistazo cuanto te va a costar que te lo envíen… suele ser que te van a meter una hostia de pánico, aparte de asegurarte que el envió es por todo el paquete o por cada cosa que cojas, ya que muchas webs cobran gastos de envió aparte por cada producto.

 

Si hay alguna web que queráis probar, pero no sepáis como va realmente o no sabéis si os valdrá, pedir una sola cosa y muy barata, guiándoos muy bien con todos los consejos que os he dado en este articulo. Así sabréis como funciona y si es adecuada o no.

No arriesguéis, que eso ya lo hago yo, yo soy la que pide cosas como el famoso vestido de Aliexpress sin que sea mi talla ni de lejos, pero sirvió para demostrar que con mis medidas valía y luego lo pidieron sin ningún miedo muchas bloggers alrededor alrededor del mundo.

Los cinturones tambien tienen medidas, suelen venir en las descripciones del producto o en los detalles del producto y así sabréis si os vale o no, comparando con las medidas de la zona para la que lo queráis.

Próximamente escribiré uno sobre las tallas de sujetador, porque se que muchas lo necesitáis 😉

El consejo más importante de todos:

Vestir como os haga felices, no os pongáis ropa sobradisima solo por el miedo al que dirán, poneros ropa que os haga felices, da igual vuestra talla, poneros ropa que os haga sonreír, poneros ropa que os haga sentir la más rutilante estrella que ha pisado este planeta, porque lo valéis, sois preciosas, sois valiosas, sois maravillosas, no tenéis nada de lo que esconderos, ni nada que ocultar, así que vestiros para ser felices y gustaros a vosotras mismas.