…QUE ELLOS SERÁN MANADA, PERO NOSOTRAS SOMOS LEONAS

Hace unos días empezaba el juicio de “La Manada”. He leído mucho sobre todo el tema y  he visto muchos puntos de vista, pero desde hace horas encuentro cada vez cosas más vomitivas en redes sociales: gente que culpabiliza a la victima, gente que la insulta… y a mí eso me resulta repulsivo.

Me parece lamentable que se siga culpando a la victima de lo que le ha pasado, me parecen despreciables todas aquellas personas que justifican a los agresores o les apoyan de alguna manera, porque es atroz que a día de hoy pase esto y se trate a la víctima como si fuera la acusada.

Más allá de eso, cabe decir que con todo lo que está pasando, sólo nos están dando a entender que si te violan, tienes que vivir en depresión y encerrada el resto de tu vida o llevar un puñetero cartel cada día, porque si no lo utilizarán en tu contra, como están tratando de hacer contra una pobre chica que ya tuvo bastante con todo lo que pasó, haciendo que vuelva a tener que pasar otro calvario.

Y es que no sé si estaréis de acuerdo o no, pero a las mujeres nos crían con miedo:  miedo a que nos peguen, miedo a que nos violen, miedo a que nos roben, miedo a nuestro entorno porque es hostil hacia nosotras, pero cuando nos pasa algo como en el caso de esta chica, nos dan la espalda, nos increpan, nos culpabilizan a nosotras. Es lamentable, es vergonzoso…

Ésto nos afecta a todas y cada una de nosotras, porque muchas salimos con miedo, muchas caminamos solas en la calle con miedo, muchas miramos a nuestro alrededor con miedo y todas estamos desprotegidas ante lo que pueda pasarnos. Así que por ella, por nosotras, por todas, hay que pedir justicia y que se encarcele a ese grupo de seres que sin remordimiento alguno han destrozado la vida de una mujer.

Llevo 2 días queriendo twittear algo, pero todo lo que quería decir no me entraba en los 280 caracteres:

“Para tí, que sufriste todo aquello y que ahora te vuelven a hacer sufrir injustamente.
Para tí son estas palabras. Quiero decirte que no estás sola,
que muchas estamos contigo, que muchas pedimos justicia por ti,
porque tú eres todas nosotras y no permitiremos que esto siga pasando,
no permitiremos que la manada que habita en esta sociedad machista te devore.
Estamos contigo ahora y siempre;
ellos serán manada, pero nosotras somos leonas.”