Y SI PRUEBAS A QUERERTE A TI…

Hace tiempo que no escribía un post, los outfits están muy bien y disfruto haciéndolos, pero hay ocasiones en las que hay que sentarse a hablar de cosas más importantes que la ropa… como el tema que os traigo hoy.

Casi todos los seres buscamos el amor, una búsqueda muy larga y aveces infructuosa, tambien hay personas que no lo buscan y es muy respetable, cada cual con lo suyo.

Pues bien, para muchas personas se convierte en una obsesión enfermiza, buscan que alguien les ame desesperadamente, no se dan cuenta de que la primara persona que debe amarlas, son ellas mismas.

Quizás sea un poco lioso, pero lo que digo, es que antes de buscar el amor de otros, debemos buscar el nuestro, de nada sirve que una pareja te ame y te adore, si en tu interior te desprecias a ti mism@, ya que esa falta de autoconfianza, autoestima y amor propio, muchas veces hace que creas que no te lo mereces, que no te ama realmente, que no le gustas realmente y bla, bla, bla… Todos esos pensamientos, se vierten luego en la relación, en forma de celos, desconfianzas, etc… En definitiva acaban volviéndola toxica y acabando con ella a largo plazo (y si no acaba, hace infelices a los involucrados).

Por eso yo os sugiero amaros primero a vosotr@s mism@s, crear una relación fuerte, estable y solida con vosotr@s, una relación basada en el cariño, el respeto y la aceptación. Una relación que te haga sonreírte al mirarte en el espejo, una relación que te ayude a sacar lo mejor que llevas dentro, que te ayude a ver el mundo con otros ojos… Sé que es muy dificil, porque constantemente somos bombardeados por la sociedad y los medios con cosas que destrozan la autoestima, para llenar los bolsillos de otros.

Me explico, los típicos anuncios de “ten un cuerpo de playa” con productos adelgazantes, etc… anunciados con modelos photoshopeadas o operadas (que ellas no tienen la culpa de que las utilicen con este fin, ellas solo hacen su trabajo y lo hacen genial) esos anuncios solo buscan una cosa, hacer que las mujeres que no entran dentro de ese patrón estético o ese canon de peso, se sientan mal con su cuerpo y tengan complejos, eso funciona así porque luego esas mujeres a las que han hecho sentirse mal consigo mismas minando aun más su autoestima, compraran la mierda adelgazante que anunciaban o algo similar, llenando los bolsillos de quien ha socavado su autoestima.

Es un ejemplo entre miles de casos que se dan, que nos afectan a tod@s cada día y si no tienes una autoestima fuerte, pueden acabar amargándote la existencia y generando odio y rechazo hacia uno mismo.

Por eso, cuando en esa espiral de odio y no aceptación interna, buscamos que alguien nos ame para llenar o suplir ese amor por nosotros que deberíamos tener, esa relación si es que se encuentra, esta avocada a la toxicidad. Porque primero debemos querernos y valorarnos nosotros mismos.

Muchas personas ahora luchamos para que las personas se quieran y se acepten, para que empiecen a amarse tal cual son y a tener una autoestima saludable. Claro que nos tratan de menoscabar con cosas como que la aceptación es para justificar estar gordas o como estemos y bla bla bla, se nos acusa de apologias etc… lo que no se dan cuenta es que es muy diferente realizar cambios en tu cuerpo con autoestima, que te controlas porque te quieres, no te desesperas, vas poco a poco y saludablemente, decidiendo cuando parar, que hacer cambios con odio hacia uno mismo y nada de autoestima, donde nunca sera suficiente, se tomaran medios no saludables y se hará lo imposible por entrar dentro de un canon irreal, solo por la aceptación de los demás.

El amor propio, la autoestima, la autoconfianza y el conocernos a nosotr@s mism@s, hacen nuestra vida más plena, más feliz y sobretodo nos reportara amor, ya no habrá busquedas desesperadas de un amor que sustituya el que deberíamos sentir por nosotr@s y estaremos felices incluso solos, así, cuando esa persona especial llegue, no habrá toxicidad, ni celos, ni desconfianza, solo amor sincero.

Tu primer amor debes ser siempre tu, ya que es una relación que durara toda tu vida, porque como siempre digo en mis post en redes sociales, solo tu vives en tu cuerpo y solo tu vives tu vida 😉